domingo, 19 de septiembre de 2010

Breve reseña del libro: El Lenguaje Secreto del Dinero

Como tomar decisiones financieras inteligentes y disfrutar más de la vida
Autor: David Krueger, participación de Jhon Mann
David Krueger: es coach y especialista en mentoring y Jefe (CEO) de la compañía consultora MentorPath.  Autor de más de quince títulos, tiene como clientes a CEO’s de corporaciones multinacionales, a directivos, autores de best-sellers y deportistas profesionales.
John Mann: es autor de libros de Management, liderazgo y éxito en los negocios durante más de veinticinco años.

Temática: Finanzas personales, gestión anticrísis

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este libro es una “Guía de explotación” del pensamiento financiero. Aqui los autores dan explicación científica sobre a que se debe que sus relaciones actuales con el dinero son precisamente asi, y las recomendaciones para mejorarlas.
Nosotros no solo ganamos, gastamos y ahorramos  el dinero. Nosotros flirteamos con el, ansiamos tenerlo, lo queremos o lo despreciamos.  Lo utilizamos para castigar y recompensar, como medio de control o de garantía para ser libres. Y con frecuencia, sin reconocerlo.
Todo esto puede  conllevar a serios problemas financieros que acechan en cada momento a personas senzatas, prácticas y precavidas.  El objetivo del libro es mejorar vuestras relaciones con el dinero. Porqué las personas inteligentes gastan dinero que no les pertenece?. ¿Porqué las personas precavidas fracasan inesperadamente?. ¿Porqué las personas senzatas venden sus tiempos libres, para comprar con el dinero adquirido un poco de tiempo libre?.
¿Porqué el dinero a menudo no brinda felicidad, sino más bién aumenta los problemas?.
Las explicaciones superficiales, no siempre reflejan la esencia de lo que sucede.
Este libro trata sobre como nosotros tratamos al dinero, lo que pensamos sobre el (opiniones, convicciones, supuestos y expectativas, que, sobre la mayor parte de los cuales, nosotros no tomamos conciencia) y hacia donde conlleva.  
Y finalmente, como es necesario tratar al dinero y que es necesario pensar sobre el mismo, para tomar decisiones financieras más racionales y faborables.
Aqui Ud. encontrará recursos, métodos y técnicas para mejorar el comportamiento y el estado financiero, en base a investigaciones serias de muchos años en el campo de la economía, comportamiento financiero, psicología e incluso psiquiatría.  
Al concluir la lectura de este libro, Ud. podrá:
·        -  aclarar cual es su “historial de las relaciones con el dinero” y responder a la pregunta: ¿porqué es precísamente así?;
·        -  ser rico, sin sacrificar la salud, la familia, la carrera, los amigos y el tiempo libre.
¿Para quién esta destinado este libro?.
- Para aquellos cuyos trabajos se vinculan con las finanzas.
- Para aquellos que deseen ser ricos y comprendan que recursos para esto existen, pero que desconocen donde se encuentran.
¿Porqué tiene que leer este libro?.
- Por tener éxito de ventas en EE. UU., № 25 en la categoría “Money & Monetary Policy” de Amazon.
- Por estar escrito en forma muy divulgativa y con aplicaciones prácticas.
- Por estar traducido a varios idiomas más. 

Opiniones:
1. «Un recorrido fascinante por el qué y el porqué de la idea que tenemos del dinero, y lo que resulta quizá más importante, lo que podemos hacer al respecto. Yo lo recomiendo ardientemente.». David Bach, autor de Start late, finish rich y The automatic millionaire, números uno de la lista de ventas de The New York Times, y autor de Las mujeres inteligentes acaban ricas y Finanzas familiares.
2. «Responda sin pensarlo mucho: ¿Se siente a gusto en lo que tiene que ver con hablar del dinero, pensar en él, ganarlo o gastarlo, o se trata de algo que más bien le produce tensión? Si el suyo no es el primer caso, necesita leer de inmediato este libro excepcional.» . Seth Godin, autor de Tribus, número uno de la lista de ventas de The New York Times.
3. «Nuestra relación con el dinero es como un iceberg: sólo vemos bien la punta. Los autores de este volumen llevan a cabo una labor magistral al poner al descubierto el resto de la información y ayudarnos a enmendar dicha relación. No se sorprenda el lector si la conclusión resulta ser su saldo final.». Bob Burg, coautor del superventas internacional Dar para recibir.
4. Vladimír Savenok, Director General del grupo de Consultoría “Capital Personal”(Rusia): “Los problemas financieros estan relacionados directamente con los problemas psicológicos y vice versa. David Krueger revela estas relaciones y propone soluciones para unos u otros problemas. Ud. tendrá que responder a las preguntas del autor, y esto podrá en orden vuestros pensamientos e intenciones”.
5. Dmitry Lisitsin, observador de la revista “Secretos de empresa”(Rusia): “No es el dinero que tranforma al ser humano en demonio, sino al contrario. El dinero – es el espejo de nuestros deseos, y por eso, al aprender a controlarnos, nosotros aprenderemos a controlar el dinero”.
----------
Traducido, adaptado y publicado por Mauricio Pantoja A.
Fuentes: Libro editado en ruso por editorial: mann-ivanov-ferber.ru, Moscú, 2010. Fotos y opiniones: 
planetadelibros.com, Editorial DEUSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario