viernes, 1 de octubre de 2010

Escolar británico de 16 años gana su primer 1 000 000 £

El escolar británico afirmó que no se calmará hasta que no gane los 100 millones de libras esterlinas. Su primer millón Christian Owen ganó al poner en operación 2 proyectos en Internet: el sitio-web Mac Box Bundle en el año 2008 y el sitio-web de servicio publicitario Branchr un año despues. 
Su primer proyecto, creado con el dinero ahorrado de su bolsillo (proporcionado por los padres para el gasto diario), le proporcionó a Christian 700,000 libras esterlinas en dos años. A este proyecto, el joven empresario virtual, le dedicó todo su tiempo libre, debido a que le encantaba hacerlo. Christian Owen se dedicó a los ordenadores desde los siete años, y a los diez años terminó de estudiar diseño-web, y justo en el mismo año le obsequiaron el ordenador Mac. En la creación de su propio negocio, al estudiante le inspiró el éxito del propietario de Apple
Steve Jobs. El se planteó el ambicioso objetivo de ser también una figura significativa en el mundo de Internet.
"Yo quería crear algo que sea verdaderamente revolucionario y al mismo tiempo sencillo, es decir algo que transforme la idea de como funciona la publicidad", - afirmó Christian. Y fue así como creó Branchr, que es una plataforma para compra y venta de publicidad para propietarios de sitios-web y de compañías. Branchr utiliza la orientación (targeting) conductivista, contextual e internacional. El, además de dedicarse a la venta de la publicidad para plataformas-web, también lo hace para iPhone, BlackBerry, Android, WAP, etc.
El proyecto Branchr, despues de un año de inicio de las operaciones, le produjo al escolar empresario la ganancia de 500,000 libras esterlinas y además empezó a trabajar con el famoso cliente, establecimiento de apuestas William Hill.
Actualmente el servicio publicitario, que fue creado por el adolescente de 16 años, vende más de 250 millones de avisos publicitarios para 11 000 sitios al mes. Para el joven empresario trabajan 8 trabajadores adultos, que se dedican a las ventas y al apoyo técnico. Mientras que el dueño del negocio piensa en el tercer proyecto Atomplan, que será la plataforma para venta de programas informáticos (software) a empresas. En el año siguiente, piensa aperturar dos oficinas más.
Christian Owen se dedica al negocio de forma muy conciente, la mayor parte de sus ganancias los invierte en sus proyectos. Simultáneamente, el joven empresario dice que el negocio no le dificulta de ninguna manera su vida personal. Christian como siempre se dedica a la afición de la fotografía y a tocar guitarra. El negocio tampoco le dificulta las relaciones con los estudiantes coetanos, es decir que los millones que gana el estudiante, no es obstáculo para las relaciones amigables.   
Christian, por el momento no hace planes a largo plazo, el no sabe a que se dedicará dentro de 10 años, pero probablemente sabe que mientras no gane los 100 millones, no dejará el negocio. Según la opinión del joven empresario, la fórmula del éxito en cualquier negocio es igual y simple: decisión, aspiración a ser grande y  el trabajo persistente.  
----- 
Adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: bundlebox.com, branchr.com, 1000ideas.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario